Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sena asignó $1.492 millones para jóvenes emprendedores del Casanare

Sena asignó $1.492 millones para jóvenes emprendedores del Casanare
El Presidente Iván Duque Márquez, en compañía del Director del Sena, Carlos Mario Estrada, entregó recursos por 1.492 millones de pesos a jóvenes emprendedores de Casanare para que impulsen sus proyectos.

El hecho se dio en desarrollo del Taller Construyendo País #18, que se realizó en Yopal, en donde el Mandatario entregó 12 cheques simbólicos a igual número de jóvenes casanareños.

Con estos recursos, asignados a través del Fondo Emprender en su convocatoria 2018, se busca financiar iniciativas empresariales en sectores económicos como el agroindustrial, avícola, agropecuario, industrial y ganadero de la región.

Los municipios de Yopal y Tauramena son los más impactados con la generación de estas nuevas empresas, que crearán 71 empleos directos y 106 indirectos en sus áreas de influencia.

Al respecto, el Director del Sena, Carlos Mario Estrada, afirmó: “Eso da a entender, señor Gobernador Alirio Barrera, que usted y el señor Presidente Duque tienen un marcado interés en generar empleo; para que los jóvenes del Casanare tengan esas competencias, destrezas, habilidades y apoyo técnico y financiero que les permita materializar sus proyectos, convertirse en empresarios y generar empleo en el departamento”.

El Fondo Emprender del Sena es el fondo de capital semilla más grande de América Latina, el cual orienta a los aprendices y todos aquellos interesados para que sean emprendedores y creen su propia empresa.

Testimonios de jóvenes beneficiados

Jonathan Páez, habló de su empresa Crokiconos, la cual fabrica galletería crocante para los helados y fue beneficiada con más de 110 millones de pesos. “Actualmente estamos en Casanare y nos vamos a poder extender al Meta, Arauca y Boyacá”, dijo.

A su turno, Diego Chaparro, creador de Agroindustrias Chaparro Acosta, indicó que su empresa hace y comercializa roscas para comer, a base de arroz y queso. “Adquirimos la maquinaria con los recursos del Fondo”, sostuvo.

Laura Fajardo, quien recibió del fondo 132 millones de pesos, creó Productos de Limpieza Industrializados de Colombia. “Son productos ecológicos que pintan mayor rendimiento y a un bajo costo”, indicó.

Nueva convocatoria Emprender

En desarrollo del Taller, el Director del Sena firmó un nuevo convenio con la Gobernación del Casanare, para adelantar una convocatoria del Fondo Emprender en el departamento.

En esta convocatoria se financiarán planes de negocio por 1.015 millones de pesos, para beneficiar a 10 emprendedores, quienes generarán 50 empleos directos. En los próximos días se dará apertura a la convocatoria.

“Con esta segunda convocatoria cerrada vamos a beneficiar, también, a otros emprendedores en temas como gastronomía, agroindustria, ganadería e industria láctea”, indicó Estrada.

Condonación de deuda

Finalmente, Estrada anunció la condonación de deuda de 8 casos exitosos de emprendedores casanareños beneficiados por el Fondo Emprender, por lograr el sostenimiento de la empresa en el tiempo y el cumplimiento de las metas propuestas.

A estos emprendedores se les otorgaron recursos por 878 millones de pesos; con sus proyectos generaron 192 empleos, 48 directos y 144 indirectos.

Es el caso de Isabel Garzón Zea, quien creó una empresa de dulces de yuca y por el cumplimiento de las metas le condonaron la deuda. “Presidente, Gracias. Dios lo bendiga y muy agradecidos porque ya estamos condonados”, dijo la joven casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar