Por Deyler Escalante
Hacia la 1:00pm de ayer falleció el Doctor Félix Delgado Saravia. El doctor Félix se encontraba en su finca “el Jipi”, reparando una fuga que presentaba la tubería que surtía el agua al tanque aéreo, por lo que estaba apoyado sobre el techo de eternit, una de las láminas se partió terminando su cuerpo en el piso falleciendo al instante.
Su cuerpo fue trasladado a las cinco de la tarde a medicina legal en Paz de Ariporo.
El doctor Félix Delgado quien estudio ciencias políticas fallece a sus 70 años los cuales cumplió el pasado 5 de febrero, setenta años bien vividos como jocosamente lo confirmaba aduciendo que lo único que le faltaba era “poner ….. y montar en globo”, siempre comento de sus buenos lazos en los trabajos de llano, su amor por Hato Corozal, por su familia en cabeza de la doctora Gloria Inés Mora Notaria Única de este municipio y su hija Tatiana Delgado Bravo.
El círculo social del doctor Félix era extremadamente amplio, fue secretario de agricultura de Boyacá, prefecto de Casanare, secretario de gobierno de Casanare, concejal por dos oportunidades, y en su humilde oficina como le llamaba recibió a congresistas, gobernadores de Casanare, diputados, alcaldes, concejales y qué decir de candidatos a cada una de estas posiciones políticas, quien lo visitaban para analizar la situación socio política del municipio pues su estudio sobre el tema y su juicio en la lectura le permitía visionar el desarrollo del país. El doctor Félix tenía más de 600 libros y los cuales aseguraba haberlos leído más de dos veces, entre esta biblioteca se incluye la colección completa de Gabriel García Márquez.
El doctor Félix Delgado se le conoció como un hombre llanero, sencillo, culto y versátil que en cualquier esquina se sentaba a tomar tinto o a departir hasta la pochola No. 12 mientras con historias a su mejor estilo divertía a los amigos que al decir verdad era todo el que se le arrimaba, sus conversaciones criollas hacían que el tiempo pasara volando. “Hermanito” “cagase ahí patrón” “truchimán” “Perramenta” “enano siniestro” y otras palabras ya no se volverán escuchar de sus labios, el relincho del caballo en su celular, sus mascotas gotita de amor, Stuart “sus hijitos” no volverán a encontrar a su cariñoso amo que para donde salía era sus fieles compañeros. Con cuanta nostalgia y por cuánto tiempo le recordaremos doctor, donde doña Maruchita, don Barchilón y don Tirso Pérez establecimientos comerciales que solía frecuentar. Paz en su tumba Doctor Félix Delgado y pedimos a Dios que le de mucha fortaleza a la doctora Gloria y a su hija Tatiana para superar este difícil momento.