Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ÁRBOL TALADO POR DESCONOCIDOS OCASIONÓ INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN VILLANUEVA Y BARRANCA DE UPÍA

ÁRBOL TALADO POR DESCONOCIDOS OCASIONÓ INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN VILLANUEVA Y BARRANCA DE UPÍA
Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago

La Empresa de Energía de Casanare S.A. E.S.P. informó a la comunidad de los municipios de Villanueva (Casanare), y Barranca de Upía (Meta), que la interrupción en la prestación del servicio de energía eléctrica presentada en la tarde anterior desde la 1:42 hasta las 5:00 de la tarde, se debió a la tala de un árbol que hizo contacto directo con una red eléctrica de 34.5 kV, en inmediaciones del Colegio Manuel Elkin Patarroyo en el corregimiento de Aguaclara, municipio de Sabanalarga.

Según la evidencia en el lugar de los hechos, se presume que personas del sector realizaban, sin las medidas preventivas e irresponsablemente, la tala de árboles muy cerca a la red 34.5 kV, que conduce el flujo de energía eléctrica a las Subestaciones Villanueva, Barranca de Upía y Los Gemelos, y en esa actividad uno de los árboles hizo contacto con la red provocando una falla a tierra.

El no reporte de la falla desde el lugar de origen, prolongó la interrupción del servicio de energía eléctrica, y obligó al personal de Enerca a desplazarse por todo el circuito y realizar seccionamientos en la red para centralizar y focalizar el punto crítico.

La Empresa de Energía de Casanare solicitó la colaboración de la comunidad para que hechos como el acontecido, no se repitan. Es indispensable para evitar accidentes o daños en las redes eléctricas, tener las medidas de precaución necesarias cuando se ejecuta esta clase de actividad. De igual manera, la Empresa recordó a sus usuarios que para reportar fallas en el servicio de energía eléctrica o daños en la infraestructura eléctrica, se encuentra habilitada la línea móvil 314 357 77 77 las 24 horas de todos los días de la semana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar