Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AYER SESIONÓ LA COMISIÓN RECTORA DE REGALÍAS

AYER SESIONÓ LA COMISIÓN RECTORA DE REGALÍAS
Por segunda ocasión y luego de haber quedado en firme el nuevo Sistema General de Regalías, se realizó este jueves la segunda reunión de la Comisión Rectora, encargada del manejo del nuevo régimen que beneficia a todos los municipios con recursos provenientes de la producción de hidrocarburos y minerales en el país.

Los temas abordados durante la sesión de trabajo fueron: el Reglamento Único Interno de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) y de sus Secretarías Técnicas; los lineamientos y las regulaciones de carácter administrativo sobre la administración del porcentaje asignado para el funcionamiento del Sistema General de Regalías y el proceso de elección de alcaldes para los OCAD departamentales.

Durante la reunión, el Director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María, comunicó a los asistentes la decisión de designar a un grupo de técnicos expertos del Departamento Nacional de Planeación, que trabajarán como enlaces permanentes para apoyar a las gobernaciones en la formulación de proyectos.

El objetivo del trabajo de los técnicos del DNP con las gobernaciones es realizar, a través de un trabajo armónico con las regiones, proyectos en beneficio de la gente y que busquen prosperidad, desarrollo y competitividad.

La Comisión Rectora es la encargada de definir la política general del Sistema de Regalías, evaluar su ejecución general y dictar, mediante acuerdos, las regulaciones de carácter administrativo, orientadas a asegurar el adecuado funcionamiento del Sistema.

A la sesión de ayer los gobernadores de Arauca, José Facundo Castillo, La Guajira, Juan Francisco Gómez, la gobernadora encargada de Bolívar, Alejandra Espinosa; el alcalde de Yopal Willman Celemín, el Ministro de Minas, Mauricio Cárdenas; el Director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María y el Viceministro de Hacienda, Germán Arce.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar