Padres de Familia de la sede de Preescolar de la Institución Educativa La Inmaculada de Orocué responsabilizaron al Alcalde de Orocué Anderson Salvador Bernal Tello, por los reiterados ataques vandálicos y hurtos a las instalaciones, sin que se tome ni la más mínima medida.
En menos de 15 días, en tres oportunidades personas inescrupulosas han ingresado al preescolar a hurtar los objetos que permiten la atención a niños de la localidad y a destruir los materiales que no se llevan.
Se trata de vándalos que ingresan, se hurtan los útiles escolares, pero además estrellan pinturas contra la pared, riegan el colbón, destruyen los cuadernos de los niños y desenrollan el papel higiénico por todo el salón.
Señalaron los padres de familia que, aunque está situación ha sido de pleno conocimiento por parte de la Administración Municipal, el Alcalde no ha tomado medidas que permitan brindar la seguridad al centro educativo infantil generando traumatismo para el desarrollo de las clases, pero sobre todo zozobra y desconsuelo en los pequeños estudiantes que deben presenciar esos actos vandálicos.