Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Sobrecostos en contratos del adulto mayor en Monterrey encontró Contraloría

Sobrecostos en contratos del adulto mayor en Monterrey encontró Contraloría

Autor: miguelangelok el 11-03-2019, 04:00

3 Sobrecostos en contratos del adulto mayor en Monterrey encontró Contraloría
Por Holman Toloza – Canal 6

Hallazgos de gestión antieconómica por sobrecostos, encontró la Contraloría Departamental de Casanare en los contratos No. 325 del 2016 y 164 del 2017 provenientes de la estampilla pro adulto mayor.

La Dirección de Vigilancia Fiscal del órgano de control, pudo establecer que en el primer contrato el sobrecosto alcanzó $112.038.450. Entre tanto, para el segundo contrato fueron 69.509.281.

El informe de la Contraloría indica que, para determinar los presuntos sobrecostos, “se realizó un análisis teniendo en cuenta las marcas de los productos entregados a los beneficiarios de acuerdo con el registro fotográfico del expediente contractual”.

La entidad territorial cuestionó el estudio de mercado realizado en la ciudad de Yopal y no en Monterrey. Además, señaló, que las cotizaciones realizadas por la entidad territorial para establecer el presupuesto oficial, tampoco fueron realizadas en Monterrey. Acudieron a empresas que no comercializan los productos objeto del contrato.

“Se cotizaron todas las actividades con entidades que no suministran directamente los productos y servicios, no están dedicadas exclusivamente a su comercialización y no cuentan con establecimiento comercial abierto al público, ni cuentan con un stock de mercancías, lo cual conlleva a que los precios ofertados tiendan a ser superior a los promedios del mercado”, dice el informe.

Los cuestionamientos

El concejal Jaime Avendaño Barrera, en las sesiones ordinarias del mes de mayo del año 2018, había cuestionado duramente estos contratos, por considerarlos demasiado elevados.

En el debate de control político a la Secretaria de Desarrollo Social Yudy Alfonso, citado por la corporación a petición de la veeduría y del concejal, éste, entregó evidencias de los posibles sobrecostos, con estudios de mercado realizados en tiendas y supermercados del municipio de Monterrey.

La veeduría del adulto mayor liderada por Luz Marina Velásquez, denunció ampliamente los hechos ante los concejales y el 29 de mayo de ese mismo año, radicó queja formal ante la Contraloría en la cual indicaba que “estos contratos los hemos considerado demasiado corruptos por muchos detalles como los precios de los productos verdaderamente exagerados”.

Ahora será la Dirección de Responsabilidad Fiscal la que asuma la investigación final, según el expediente de denuncia, para determinar las sanciones correspondientes y cuáles serían los funcionarios implicados, por la inobservancia de los principios de economía, responsabilidad, moralidad y eficacia, encontrados por la Contraloría.

Los contratos auditados fueron ejecutados por el Consorcio Adulto Mayor Monterrey 2016, con un monto total de $1.532.866.988, y el Consorcio Adulto Mayor la Edad de Oro 2017 por $1.155.405.168.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 Marzo 2019 06:00

Alejandro

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Casanare voto por el CD; que esperan solo corrupción y lo único que pasa es que las personas que denuncian tienen su vida comprometida.
Sigan apoyando a los Uribestias... Para que sigan desangrado al país y matando gente de bien.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 Marzo 2019 06:37

Ghost

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
La Fiscalía debería de investigar más a fondo al corrupto del Alcalde Orlando Martínez, para que responda por todos los desfalcos al municipio en ésta administración corrupta.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 Marzo 2019 13:31

Petroñero

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Citar: Alejandro
Casanare voto por el CD; que esperan solo corrupción y lo único que pasa es que las personas que denuncian tienen su vida comprometida.
Sigan apoyando a los Uribestias... Para que sigan desangrado al país y matando gente de bien.

En ninguna parte del texto dice que el CD realizó los contratos? Deje de ser resentido social que se puede enfermar. No sea títere del fanatismo político. Si por alguna razón usted tiene pruebas aportelas a los entes de control.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad