Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Sobre costos por más $100 millones en adquisición de un busetón en Trinidad en 2014

Sobre costos por más $100 millones en adquisición de un busetón en Trinidad en 2014
Sobre costos por 103 millones de pesos determinó la Contraloría Departamental de Casanare al realizar un hallazgo fiscal al contrato 251 de 2014 que tenía por objeto la adquisición de un busetón con capacidad para 24 personas y rampa de discapacidad con destino a la población adulto mayor de Trinidad, cuyo valor total fue de $ 308 millones 560 mil pesos.

Así lo dio a conocer el Ente de control a través su informe de auditoría a esa Administración Municipal donde se compara una adquisición de las mismas características en la población vecina de Pore donde un vehículo similar fue comprado por $184 millones 400 mil pesos.

A la investigación se le suma que el estudio de mercado es deficiente en la medida que las cotizaciones realizadas solicitan un precio de venta global, sin que se evidencie, en momento alguno, que la administración haya analizado los costos de los componentes principales del busetón, tales como: chasís, estructura de la carrocería, complementos (aire acondicionado, silletería, sistema de audio) la rampa electro-neumática, costos de matrícula y SOAT, impuestos de IVA y estampillas municipales que llegaren a aplicar.

Tampoco se tuvo en cuenta como punto de referencia contratos similares que habieran celebrado otras entidades públicas.

Igualmente la falta de planeación en la adquisición del bien se resalta en el informe de la Contraloría donde se señala que el contrato firmado en diciembre de 2014 tenía un tiempo de ejecución de 15 días y según la cronología entregada el contrato tuvo una suspensión por más de 6 meses lo que demuestra una violación al principio de planeación en el proceso contractual.

La investigación señala que el único elemento que representa un valor económico adicional significativo al precio que tendría un vehículo corriente para el transporte de pasajeros, es la instalación de una rampa electro-neumática para el ingreso de personas en sillas de ruedas, cuyo valor no supera los 20 millones de pesos incluida la instalación.


Comentarios

karol pereira
karol pereira 26 Octubre 2016 07:56
Igualito compraron una buseta en Monterrey ... Y no pasa nada... Por 280 millones...
juan
juan 26 Octubre 2016 08:59
Ojal surta efecto , y eso no es nada dejo un proyecto de vivienda sin casas y con vías ya pavimentadas, servicio publico, en medio de un potrero, y hoy dice ser pre-candidato a un cargo de elección popular, se dedico en los 4 años de gobierno a ser coleador y se olvido de su compromiso con el pueblo.JESUS CUEVAS
Luis Florez
Luis Florez 26 Octubre 2016 12:10
El pueblo debe despertar y no seguir colocando personas en los cargos públicos que sólo piensan en lucrarse y no el el bienestar de nuestros municipio.
wilchez luisa
wilchez luisa 26 Octubre 2016 14:35
de que sirve esta noticia de la contraloria si no hacen nada. solo pantalla, no es si no pintales su billetico y se olvidan de la investigacion. y no pasa nada.
Ya el pueblo no le cree a alas autoridades y mucho menos a la contraloria. porque no revisan el plan centro de yopal, hay si no se pronuncia.
esperemos 8 o 15 dias y la contraloria se le olvida todo, lesdiera pena hacer estos anuncios sino resuelven nada.
lulo
lulo 26 Octubre 2016 18:40
ESo le paso a criollo por tacaño, no soltó el billete cuando el contralor le estaba pidiendo su diezmo ahora q ya lo saco al publico se jodio. Se gano su sanción y fuera de la política por bruto
Justiniano
Justiniano 26 Octubre 2016 20:32
Un pueblo sin educación le encantan los candidatos con soluciones fantasiosas y chacharacheras porque produce sensación de alegría.
andres
andres 26 Octubre 2016 22:05
Ojala investigaran el contrato de las camaras que instalaron y que no se sabe si estan sirviendo,11 camaras y valieron alrededor de 500 millones de pesos

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar