Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más recursos para jarillón de 6 kilómetros en el río Pauto en Pore

 

Mediante la oficina de Gestión del Riesgo la Administración Departamental realiza una rehabilitación preventiva al jarillón de seis kilómetros, situado aguas abajo del puente del río Pauto, encargado de proteger comunidad campesina del municipio de Pore de los desbordamientos del afluente.


La barrera de protección, se constituye en la primera línea de defensa que cuenta dicho territorio, frente a las fuertes crecientes del río, la cual le brinda seguridad a veredas como San Isidro, El Verde, El Banco, Matalarga, La Mapora, La Plata, El Garzón, La Macolla y Brisas del Pauto.


De manera conjunta a este trabajo, se canalizan puntos críticos en el afluente.


Según Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, “el mantenimiento y monitoreo de estas obras debe realizarse periódicamente para mantener el servicio que presta a las comunidades. Por seis años ha evitado que las familias pierdan cultivos, animales, viviendas y enseres".


Igualmente, se ha venido realizando monitoreo a las obras de protección realizadas durante este gobierno, entre ellas,  los  enrocados con los cuales se recuperó  y se  salvó  de colapso los puentes  Santa Inés sobre el río Cravo Sur en Yopal, el puente La Piñalera que  comunica las veredas Cinio y San Antonio en Sabanalarga, el puente Quebrada Honda, sobre la vía principal al municipio de Támara y el puente la Curuche en este mismo municipio; las cuales se encuentran en perfecto estado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar