Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reliquias de Beato Jesús Emilio Jaramillo llegan a La Salina

 

Por Luís Ernesto Manrique


El pasado sábado procedentes de la parroquia de Chita, Boyacá, llegaron a la Salina Casanare, las reliquias del Beato y Mártir, Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, quien fuera Obispo de La Diócesis de Arauca y quien el 2 de octubre de 1989, mientras realizaba una visita pastoral a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Fortul, fue secuestrado, torturado y asesinado por un comando de la guerrilla del ELN. Su cuerpo fue encontrado con varios tiros de fusil al borde de una carretera.


En el año 1999, los obispos de Colombia apoyaron la apertura del proceso de beatificación y canonización del siervo de Dios, y así el 7 de junio del año 2017, el Papa Francisco firmó el decreto de reconocimiento del martirio del Obispo Jaramillo Monsalve. En la visita del sumo pontífice a Colombia el 8 de septiembre de 2017 fue beatificado en la ciudad de Villavicencio.


Las reliquias del Beato están recorriendo las diferentes parroquias que pertenecen a la Diócesis de Arauca, entre ellas el municipio de La Salina, único municipio de Casanare que pertenece a esta diócesis.


Estarán expuestas en el templo de la localidad durante un mes y luego serán llevadas al municipio de Tame. 


En vida Monseñor Jesús Emilio Jaramillo recorrió estos municipios en su labor apostólica, y La Salina fue uno de los privilegiados en los años que estuvo como Obispo, mucha gente lo recuerda por su carisma de gente y calidad de orador.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar