Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caballistas en Casanare le hacen trampas al ICA

 

Caballistas descargan los equinos y los pasan a pie antes de los puestos de control del ICA para evitar presentar la guía sanitaria de movilización, denunció el Director del Instituto Colombiano Agropecuario en Casanare, Germán Silva, al señalar que en esa inspección lo que se busca es evitar que un animal enfermo se pasee libremente exponiendo a más ejemplares de la zona.


La práctica para evadir los puestos se evidencia por parte de coleadores y equinocultores desconociendo que cuando se presenta una enfermedad en los animales se trata de un virus o una bacteria, la cual se distribuye muy rápido entre la especie, advirtió el Director Regional del Ica.


Agregó que la guía sanitaria certifica que los animales están libres de encefalitis equina, influenza equina y otras patologías y la práctica de descargar los animales antes de los puestos y subirlos metros delante es frecuente en Casanare.


Los puestos de control hacen parte de la estrategia para que los animales sean bien valorados en el mercado justamente por su calidad, pero si hay algún tema sanitario el precio se baja y se castiga la irresponsabilidad, añadió Silva.

El Ica abrió nuevos puntos en sectores rurales de Paz de Ariporo en Caño Chiquito, Las Guamas, en Hato Corozal, Pore, Orocué y Monterrey.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar