Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El ICA vigila focos de moko del plátano en Casanare

 

Operativos en los viveros del Departamento para detectar la presencia de semillas y material vegetal sin los respectivos certificados del ICA anunció su director en Casanare, German Silva, al referirse a la presencia de la bacteria el moko en las siembras de plátano.


Dijo que el problema ya existe, sin que se haya detectado su origen pero que se deben verificar los cultivos y cada uno de los procesos de la cadena, porque si en una finca hay 15 mil Kolinos de la planta y tienen un subsidio de 2 mil Kolinos por parte de proyectos productivos de la Gobernación de Casanare hay que identificar qué pasó con cada uno de los que están establecidos.


A Casanare llegó esta semana un fitopatólogo del ICA que entregará un informe detallado de cómo está la enfermedad, cómo ha avanzado y cómo se multiplicó y se pasó a otros cultivos para darle el manejo y corregir lo que está pasando.


El moko está en Nunchía, Trinidad en el corregimiento de El Convento donde habría cinco cultivos afectados y existe un foco en Recetor.

German Silva advirtió que en Trinidad algunos cultivadores no permitieron el ingreso de las funcionarias del ICA por ser mujeres, para hacer la respectiva revisión.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar