La falta de empleo, es la que nos está volviendo víctimas en Casanare al ciudadano que ya no tiene como llevar el mínimo vital, tener un techo digno y educación para sus hijos; señaló la Diputada Sonia Bernal en su intervención durante la conmemoración del día nacional de las víctimas en la Asamblea Departamental.
“La violencia no fue solamente la que se dio en los campos donde murieron inocentes, violaron a nuestras mujeres, acabaron con la inocencia de los niños; la violencia que quiero indicar, es la que pasan nuestros niños que no tiene que comer en La Bendición, Llano Lindo, Villa David y en muchos lugares”, puntualizó Sonia Bernal.
Para la dirigente casanareña las victimas en el país piden un cambio, ya no quieren más minutos de silencio, quieren mayores oportunidades de empleabilidad, mejores servicios de salud, vivienda digna, igualdad de derechos, ser escuchados y conocer la verdad de cada uno de los desaparecidos.
La falta de justicia social y la inequidad es uno de los mayores detonantes de la pobreza que campea en muchos hogares casanareños ante la falta de políticas y programas claros que permitan generar ingresos permanentes a los ciudadanos, consideró la Diputada.
Bernal llamó la atención para que desde la Asamblea Departamental, se haga incidencia en que se brinden verdaderas soluciones de bienestar y que las fallas en el servicio de salud, el hambre entre otras problemáticas no sigan acabando con el valor más preciado para cada ser humano, la familia.