Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maestros de Casanare se unen a paro nacional este jueves

 

Este jueves 25 de abril los maestros de Casanare se unen al paro nacional desarrollado por las centrales obreras contra el plan nacional de desarrollo y en respaldo a los pliegos de peticiones del magisterio en apoyo a la minga indígena y campesina en defensa de la paz.


Fecode ratificó su rechazo al proyecto de Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Duque, señalando que “desconoce las realidades de las instituciones educativas, ya que no garantiza el adecuado financiamiento para conectividad, transporte, alimentación y gratuidad escolar".


En las asambleas informativas se socializó a las comunidades educativas el preocupante contenido del PND, en particular, lo correspondiente a educación.


Al respecto, la Federación insiste en "la urgencia de conformar una comisión de alto nivel que construya una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones para asegurar financiación a la educación pública".


"El 25 de abril desde diferentes sectores sindicales, sociales y laborales se prepara un paro cívico nacional, precisamente en contra del PND, el cual debe ser respaldado por el Pueblo colombiano", señaló el Presidente del sindicato de maestros en Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar