Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se definieron candidatos únicos a la Asamblea en Tauramena, Maní y Trinidad

 

 

Este fin de semana se realizaron consultas en los municipios de Tauramena, Maní y Trinidad para escoger candidato único a la Asamblea Departamental.


En Tauramena la ganadora fue la Concejal Blanca Lilia Vargas quien obtuvo 961 votos; a ese proceso también se presentaron Javier Olarte quien obtuvo 838 votos; Yamid Morales 816; Rosendo González 749 Jorge Calderón quien sacó 621 votos; Miller Ojeda 623, Blanca Alfonso 107 y Gundisalvo Vega 171.


Ejercicio calificado como muy positivo si se considera la participación de 5 mil ciudadanos en un ejercicio interno democrático en el que además los otros postulados se comprometieron a impulsar la campaña de la candidata única para lograr la representación en la Duma de un líder de esa población que propenda por jalonar recursos para esa zona.


En Trinidad ganó Franklin Patiño Achagua con 732 votos, participaron además Nixon Ortega quien sacó 640 votos; Jorge Farfán 536 votos; Yillver Mendivelso 378; Jhon Alexander Siboche 348, Gloria Esperanza Madrid 196 y Nilson Plazas 50 votos.


En Maní con 1033 votos fue elegido Edwin Alarcón; en la contienda interna también participaron Wilder Ávila 659, José Barrera 600; Heyler Ricaurte 560; y Ariel Higuera 183.


Se espera que con estas consultas populares el ramillete de candidatos a la Asamblea Departamental se vaya cerrando, con el que además se pretende dar un vuelco total a la actual Duma.


En Aguazul no hubo concertación para realizar dicho proceso de consulta popular interna y en Yopal se habla de un proceso similar pero apenas es una propuesta.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar