Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por denuncia de exalcalde Celemín Corte Suprema abrió investigación al Representante Ortiz Zorro

 

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación al Representante a la Cámara por el Departamento de Casanare César Augusto Ortiz Zorro, por los disturbios que se registraron en la ciudad en el marco de las protestas por falta de agua en Yopal.


La denuncia fue presentada por el ex alcalde Willman Celemín y el exsecretario de gobierno Domingo Conde, quienes responsabilizan a Zorro por su actuar en el marco de los paros promovidos por la veeduría ciudadana que con el apoyo de la comunidad terminaron en desmanes que ocasionaron pérdidas millonarias.


Las grescas que terminaron con la ruptura de vidrios de diferentes comercios, saqueos, quema de llantas, cierre de vías y desmanes contra las Entidades del Estado, la Fuerza Pública y la vivienda del ex alcalde Celemín, se registraron el 18 de marzo de 2013 y el 20 de julio de 2014.


En la última protesta entorno a la falta de agua potable en Yopal se presentaron saqueos a establecimientos comerciales y bloqueos en el transporte público cuyas pérdidas estuvieron alrededor de los 16 mil millones de pesos, según lo estimó la Cámara de Comercio para ese entonces.


El congresista Zorro al conocer la apertura del proceso por parte de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia señaló a través de sus redes sociales, “Sin palabras La Corte Suprema de Justicia me abre investigación. Según el exalcalde Willman Celemín y el exsecretario de gobierno Domingo Conde, soy el delincuente que generó los desmanes en los paros del agua en Yopal”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar