Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Judith López Barrera afirmó que sigue en la competencia por el aval de Centro Democrático a la Gobernación

 

La precandidata Judith López Barrera aseguró que no hay garantías para la selección del candidato único a la Gobernación del Departamento y que la firma que aplique las encuestas debe ser definida por la Dirección Nacional y no la regional en aras de que haya transparencia y objetividad en el proceso.


Con un documento de la Dirección Nacional del Partido Centro Democrático, la precandidata a la Gobernación de Casanare por esa colectividad, aseguró que continúa en la contienda y en la lucha por conseguir el aval.


La Dirección Departamental había excluido a López Barrera por no cumplir con el pago que debía hacer por la suma de 14 millones de pesos con destino a la firma Yanhaas para la realización de las encuestas, sin embargo, la precandidata aseguró que la Dirección Nacional aún la tiene dentro del listado de los cinco que participarán en la encuesta para la selección del candidato único.


Al ser interrogada por el supuesto cheque sin fondos que entregó para el pago de la encuesta, dijo que no ordenó su giro en razón a que el Directorio Departamental del partido no le contestó una petición en la que solicitaba documentos de cotización de la empresa escogida para la aplicación de la encuesta, entre otros documentos, por lo que no se iba a prestar a realizar un proceso que no está dentro de los estatutos. 

 

La pre candidata aseguró que la Dirección Departamental del partido violó sus derechos y el debido proceso y que por eso acudió a la Dirección Nacional para que verifique la actuación, pues no se siguió el protocolo para la aplicación de la encuesta.


Judith López Barrera en una comunicación a la Dirección Nacional pidió que se suspendiera la aplicación de la encuesta como medida cautelar y que esa fue la causal por la que aún está en suspenso la fecha de la aplicación.


“Yanhaas es una firma seria, pero la empresa que realice las encuestas en Casanare debe escogerla la Dirección Nacional y no la Departamental para que brinde las garantías y transparencia en el proceso”, puntualizó López Barrera al ratificar su presencia en los foros anunciados con los precandidatos del Centro Democrático en 5 municipios del departamento.


Judith López Barrera se enfrenta con Andrés Rueda, Salomón Sanabria, Carlos Fredy Mejía y Julián Fonseca.


Aún no se conoce el pronunciamiento de la Dirección Departamental del partido pero se insinúa crisis y falta de confianza al interior del Centro Democrático de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar