Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cambiaron las reglas del juego en proceso para elegir candidato del Centro Democrático a la Gobernación

 

Los cuatro precandidatos a la Gobernación de Casanare por el Centro Democrático determinaron ayer que solo se realizará una encuesta para definir el único postulado por ese partido en la contienda del próximo 27 de octubre.


Explicaron que se está simplificando el procedimiento a una sola encuesta que entregará resultados como fecha límite el 31 de mayo, en consideración que al quedar solo 4 candidatos no vale la pena realizar las dos encuestas y aplicando así principios de austeridad y simplicidad en el proceso.


La encuesta será aplicada por la firma Yanhaas del 20 al 30 de mayo y los resultados se darán a conocer el próximo 31 de mayo cuando el partido ha decidido arrancar en firme la campaña.


La ponderación de la encuesta representa el 50% de la calificación de candidatos y el 50% restante se hará con la aplicación del modelo de evaluación de conformidad con la metodología reglamentada por la Dirección Nacional del Partido a través de la Resolución 015 del 28 de marzo de 2019.


Andrés Rueda, Salomón Sanabria, Carlos Fredy Mejía y Julián Fonseca trabajan para lograr el mejor puntaje ante la firma, que medirá mejor imagen y popularidad de los candidatos.


Inicialmente cuando Judit López hacia parte de los cinco pre candidatos se había concertado que cada uno debería disponer de la suma de 14 millones de pesos para efectos de realizar la encuesta, pero luego que la única mujer desertara del proceso, se convino una sola encuesta y el pago de 4 millones de pesos únicamente.


Pese a algunas críticas que señalan que ese proceso “ya está definido salomónicamente”, las directivas sostienen que es transparente, iguales opiniones expresan los candidatos, quienes confían en el renombre de la firma encargada de medir la imagen del Presidente de la República y los principales Alcaldes del país.


Anunciaron que los precandidatos participarán en Foros en varios municipios de manera conjunta para presentar sus propuestas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar