Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más recursos para jarillón en el río Pauto en Pore

 

Gestión del Riesgo realizó rehabilitación “preventiva” al jarillón de 6 kilómetros, situado aguas abajo del puente del río Pauto, encargado de proteger a la comunidad campesina del municipio de Pore de los desbordamientos del afluente.


La barrera de protección, se realizó para evitar que el río se desbordara por puntos críticos, accediendo a otras vertientes (caños), que generaban estragos en cultivos, animales y viviendas, en veredas como San Isidro, El Verde, El Banco, Matalarga, La Mapora, La Plata, El Garzón, La Macolla y Brisas del Pauto.


Según Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare, el mantenimiento y monitoreo de este tipo de obras debe realizarse periódicamente, para mantener el servicio que presta a las comunidades. "Hoy más de 300 familias campesinas de Pore, están más seguras", aseguró Barón. 


La actual administración de Alirio Barrera, ha invertido cuantiosos recursos en cuidar y proteger obras de estas características, “que, si bien es cierto, no son definitivas, sí protegen y mitigan desastres ambientales, siempre y cuando se les haga el debido monitoreo y mantenimiento”, señaló Gestión del Riesgo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar