Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listos los precandidatos del partido Centro Democrático para la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 16

 

El partido Centro Democrático de una lista de 11 precandidatos inscritos a la Gobernación de Casanare, preseleccionó a 5. La lista la integran, Judith López Barrera, empresaria. Julián Fonseca, ganadero y actual Concejal de Yopal. Andrés Rueda, empresario, ex secretario de obras públicas del Gobierno de William Pérez. Salomón Sanabria Chacón, pastor de una Iglesia Cristiana y cuñado del actual Gobernador Alirio Barrera. Carlos Fredy Mejía, ex diputado y candidato en varias oportunidades a la Alcaldía de Yopal.


La selección del candidato la harán los coordinadores departamentales del Centro Democrático en cabeza de la Senadora Amanda Rocío González, el representante a la Cámara Jairo Cristancho y Fabio Andrés Monroy.


Para la Gobernación se habían inscrito además,  Monchy Yobany Moreno Gualdrón, quién se retiró alegando que el candidato ya estaba elegido y no había garantías en el proceso, Margarita Restrepo Londoño, Héctor Manuel Balaguera Quintana, John Arney Cuevas Sierra y María Tránsito Zamora Osorio.


Según se conoció el mecanismo que utilizarán para escoger al candidato único será a través de foros y encuestas, sin embargo, las directivas del nivel central en cabeza de Álvaro Uribe Vélez han pedido a los Directorios Departamentales escoger desde ya al candidato con el fin de emprender la campaña con anticipación logrando marcar diferencia con los demás aspirantes.


Entre tres nombres Centro Democrático escogerá su candidato a la Alcaldía de Yopal


El Centro Democrático le apuesta a lograr la Alcaldía de Yopal con tres candidatos.


De siete postulados seleccionó a, Rubiel Vargas Pinto, ex secretario de Planeación Municipal en la administración de Fernanda Salcedo y actual integrante de la UTL del Representante Jairo Cristancho; José Diego Garrido Torres, empresario y Nelson Barrera Roa.


Los preseleccionados están en manos de los congresistas de esa colectividad Amanda Rocío González y Jairo Cristancho, quienes al igual que en el proceso para Gobernación deberán someterse a la Resolución 012 de 29 de marzo de 2019 emitida por las Directivas del nivel central que reza que se debe realizar encuestas y entrevistas, para tomar la decisión de quien será el candidato.


Inicialmente también se habían inscrito para la Alcaldía de Yopal, Jonathan Limas, Adriana Patricia Amaya Cuartas, Jeffrey Eliuth Quintero Mora, Luis David Leal Guzmán, Jairo Castillo Camargo, Sandra Torres Niño y César Humberto Mosquera Alonso



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar