Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa Regional de Migración hoy en Yopal analizará problemáticas generadas por éxodo de venezolanos

 

La crítica situación que ha originado la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a Casanare, será analizada hoy en Mesa Regional de Migración con la presencia de funcionarios del nivel central.


En Yopal se estima que haya una población aproximada de 10 mil ciudadanos venezolanos, según informó el Alcalde Leonardo Puentes Vargas, al afirmar que ese fenómeno migratorio es proporcional al aumentó de los índices de inseguridad.


Al evento asisten, el Gerente de Frontera, El Director Nacional de Migración Colombia, la Alta Consejera de la Cancillería, Delegados de los Ministerios de Salud y Educación, para revisar la situación que se registra en esta zona, especialmente en Yopal.


Aseguró el Alcalde Leonardo Puentes que es necesario que se tomen medidas urgentes pues los delitos de homicidio, hurto a comercio, hurto a personas, tiene a personas venezolanas comprometidas.


A la Mesa Regional de Migración que se cumplirá en el Comando del Departamento de Policía, fueron invitados todos los Alcaldes de Casanare para analizar conjuntamente la problemática generalizada con el asentamiento de venezolanos, informó el Secretario de Gobierno Eliver Moreno.


El índice de ciudadanos venezolanos ha puesto en jaque los recursos de la Administración Municipal de Yopal pues se debe atender la población que se suma a la crítica situación de la capital.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar