Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Río Ariporo dejó sin gas natural a Hato Corozal. Tauramena sin energía eléctrica

 

Una creciente del río Ariporo arrasó este jueves la torre que soportaba el tubo de conducción de gas natural hacia el municipio de Hato Corozal, dejando sin servicio ese municipio del norte de Casanare.


Enerca informó que activó los sistemas de seguridad sin que se hubiera generado algún riesgo. Desde la madrugada de hoy se está trabajando en la recuperación de la torre y la tubería y se espera restituir el servicio en las horas de la tarde o el sábado en horas de la mañana.


El consumo de gas mientras tanto se sostendrá a través del gas empaquetado.


Ante la situación ribereños señalaron como responsables a los contratistas que extraen material de río por lo que pidieron a Corporinoquia revisar las plantas de triturado que están generando graves afectaciones.


Por su parte, la Junta de Acción Comunal de La Peral señaló que el pasado 25 de abril se había advertido que la infraestructura ubicada a escasos 2 metros del afluente estaba siendo socavada.


Habitantes de la zona señalaron que en la zona del río Aricaporo otra torre podría correr la misma suerte, pues se evidencia la afectación que sufre por el cauce del río.

 

Tauramena sin energía eléctrica


La inestabilidad del terreno a causa de las fuertes lluvias generó hacia las 5:00 de la tarde de este jueves el desplazamiento de un poste en el sector alto de Aguablanca, afectando la estructura R300 que por sobretensión mecánica colapsó y generó daños a otras dos estructuras continuas, dejando sin servicio al municipio de Tauramena.


Según Enerca, la red quedó sobre la vegetación del sector y las líneas fuera de las distancias mínimas de seguridad, lo que impidió anoche un restablecimiento parcial del servicio.


Desde que se identificó la falla personal técnico reaccionó y preparó la logística necesaria para llevar los recursos necesarios como materiales, postes, grúa y personal al lugar de la falla con el fin de minimizar el impacto y restablecer el servicio lo antes posible.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar