Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Disponibles para adopción perros y gatos en albergue de animales de Yopal

 

El albergue municipal para animales domésticos de Yopal cuenta con caninos y felinos disponibles para ser entregados en adopción a personas que deseen brindarles un hogar y garantizarles calidad de vida.


Las mascotas se entregan esterilizadas, con la vacuna antirrábica al día y en buen estado de salud, luego de haber culminado su proceso de recuperación tras encontrarse en situación de maltrato, abandono o en condición de calle.


La Secretaría de Gobierno invitó a los yopaleños a adoptar a estos animales, como acto de generosidad, amor y compromiso con estas especies, que requieren de afecto, cariño y cuidado. En la actualidad están disponibles para ser adoptados 30 gatos, tanto machos como hembras, en edades entre los dos meses y los cinco años.  Respecto a los caninos, los hay de razas grandes en edades de uno a cinco años.


La adopción es una nueva oportunidad para que los animales de la calle encuentren un hogar, y para que las familias o personas adquieran una mascota de compañía; que se convierte con el tiempo en un integrante más del núcleo familiar.


Ser mayor de edad, tener la convicción de hacerlo y conocer lo que ello implica, son los requisitos fundamentales que deben cumplir quienes estén interesados en adoptar a un perro o gato, así como contar con disponibilidad de tiempo para surtir el trámite (diligenciar formulario) y participar de una charla de sensibilización y recomendaciones esenciales, que le ayudarán a despejar dudas frente a la tenencia responsable de mascotas.


Los interesados pueden acercarse al albergue municipal para conocer los animales disponibles en adopción, ubicado en la parte posterior de la Planta de Beneficio Animal.


Dentro de los compromisos que adquieren quienes adopten los animales, está garantizar el esquema de vacunación y disponer de los mismos a un consultorio veterinario para su respectiva valoración.


“La responsabilidad de adoptar una mascota no es por un momento, es para siempre, por lo que es importante que las personas hagan una evaluación para conocer si son capaces de hacerlo y si cuentan con los recursos económicos y el tiempo que esto demanda. Los animales que se entregan están en óptimas condiciones, no están disponibles los que se encuentran en recuperación”, manifestó Adriana Parra, directora del albergue de animales domésticos del municipio de Yopal.


Mensualmente, por parte del grupo de profesionales que integran el albergue, se hace un seguimiento a alrededor de 10 animales dados en adopción, el cual se realiza al azar, dado la cantidad de ejemplares que se encuentran en esta situación. Durante la visita se evidencia y verifica que estén en buen estado, de no ser así, se procede a retirarlos para protegerlos y de ser posible volver a darlos en adopción.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar