Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UPTC reabrió inscripciones en Aguazul

 

La Dirección de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, confirmó la decisión de reiniciar el proceso de inscripciones de nuevos estudiantes en el programa de Derecho ofrecido en el municipio de Aguazul.


La UPTC precisó que ya cuenta con cincuenta inscritos y anunció que mantendrá la dinámica de los análisis que tiendan a remover obstáculos y a superar las causas que originaron la suspensión.


Destacó la universidad boyacense el interés manifiesto, por parte de las autoridades Casanare y de Aguazul, que promovieron y atendieron a la necesidad de avanzar en un proceso de diálogo directo con la dirección de la Universidad y que recibieron acompañamientos y mediaciones externas, entre otros de la Gobernación de Boyacá, en búsqueda de soluciones efectivas.


Este martes 28 de mayo se realizó en Bogotá una sesión de trabajo de alto nivel de decisión, entre el Rector de la Universidad Oscar Ramírez y el Gobernador de Casanare Alirio Barrera, “quienes revisaron acuerdos y recuperaron la confianza orientada a rediseñar los convenios de garantía que permitan alcanzar mejores condiciones, para que la universidad cumpla su misión y el departamento de Casanare y el municipio de Aguazul obtengan los beneficios de la educación superior pública de alta calidad de la UPTC”, informó la universidad.


Como resultado de la sesión la Dirección de la Universidad comunicó que a partir de la fecha, reabrió el proceso de inscripciones al programa de Derecho en Aguazul, conforme al calendario establecido.


Como parte del acuerdo y compromiso, la Rectoría y la gobernación de Casanare convocaron a estudiantes, profesores, líderes sociales y comunidad en general a una reunión hoy miércoles 29 de mayo a las 6:00 pm, en la Casa Cultural del municipio de Aguazul.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar