Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado ordenó a Alcalde de Nunchía impedir que particulares presten servicio de transporte informal hasta la Yopalosa

 

El Juzgado Primero Administrativo de Yopal declaró que el Alcalde de Nunchía, Fredy Higuera, ha sido renuente a cumplir sus deberes de inspección, vigilancia y control de prestación del servicio público de transporte de pasajeros en vehículos tipo taxi en ese municipio y le ordenó impedir que vehículos piratas presten el servicio de taxi hasta La Yopalosa.


En fallo de primera instancia le dio un plazo al mandatario de diez días para que proceda a adoptar las medidas necesarias tendientes a cumplir con las obligaciones y funciones constitucionales y legales de autoridad de tránsito y transporte y control a la informalidad dentro de la jurisdicción.


La demanda fue interpuesta por Coocatrans LTDA como operador del servicio de pasajeros ante el alto número de vehículos que bajo la informalidad trasladan a pasajeros.


El fallo ordenó a la Alcaldía de esa población para que conjuntamente con la Policía de Tránsito y Transporte Seccional Casanare se ejerza control efectivo, especialmente en La Yopalosa, donde vehículos particulares y taxis recogen pasajeros para llevarlos a la cabecera municipal, afectando a las empresas organizadas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar