Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$16 mil millones para ampliar redes de gas natural en cuatro municipios de Casanare

 

El Gobernador Alirio Barrera informó que en los próximos días se iniciará la instalación de redes de gas para los municipios de Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo y Pore con una inversión de 16 mil millones de pesos.


Las obras se ejecutarán mediante convenio interadministrativo entre la Gobernación de Casanare y Enerca, para el beneficio de 1.337 familias de área rural de Casanare.


En Yopal se adelantarán trabajos de instalación de redes de gas en las veredas, Guayaquito, Planadas, Aracal, Socochó, Tisagá, Progreso, El Cravo, El Gaque, La Reforma, El Perico, La Libertad, y de ampliación en las veredas, La Vega, La Guamalera, El Morro y Marroquín donde se benefician 494 familias.


En el municipio de Aguazul las redes de gas llegarán a las veredas Atalayas y Cuarto Unete, donde se beneficiarán 70 familias.


En el municipio de Pore el gas llegará a las veredas Vijagual, El Banco, La Mapora, Matalarga, Guanábanas, Guachiría, La Curama, El Verde, La Sequi y Curimina para el beneficio de 506 familias.


En Paz de Ariporo se construirán redes en las veredas Jagüito, La Palma, Bebedero y Carrastol para el beneficio de 267 familias.


Según Arnulfo Pedraza, profesional de la Oficina de Masificación de Gas, las obras que se adelantan fueron solicitadas por los municipios a la Gobernación, dadas las condiciones de las comunidades que debían cocinar con leña y/o acudir a la compra de pipetas de gas, generando altos costos para sus habitantes  y afectaciones en la salud.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar