Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Queja en la comisión de ética contra el representante Jairo Cristancho

 

Una queja en la Comisión de Ética contra el Representante a la Cámara por el departamento de Casanare, Jairo Cristancho Tarache, interpusieron los abogados Soraya Gutiérrez Argüello y Alirio Uribe Muñoz, quienes hacen parte del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, por haber levantado la sesión el pasado 12 de junio cuando ingresó su homologo Jesús Santrich al recinto.


El presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Jairo Cristancho, levantó la sesión y se suspendió la discusión del proyecto de Ley “comida Chatarra”, el cual se hundió a menos de una semana de culminarse la legislatura de dicha comisión.


Los demandantes señalaron que en ese momento el congresista, quien hace parte de la bancada del Centro Democrático, olvidó citar la siguiente sesión y agendar los proyectos que se debían discutir.


Uno de los proyectos era la iniciativa que fue radicada a finales del año pasado con el objetivo de etiquetar la comida chatarra para que, como ocurre con los cigarrillos, los consumidores sepan que el producto es nocivo para la salud.


“Lamentablemente el proyecto de ley que teníamos y que necesitaba de este debate para poder vivir, no lo pudimos votar, va a perderse en el trámite legislativo y morirá”, indicó el representante José Luis Correa.


“La ley quinta nos rige a nosotros dentro del Congreso. Ningún proyecto puede ser debatido si no es anunciado previamente, por ende, no se anunció y nos toca citar a una comisión para poder debatir en la siguiente comisión; perdemos dos comisiones”, explicó Correa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar