Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare recibiría en 10 años inversión de $3,6 billones para infraestructura vial anunciada por el gobierno nacional

 

Como parte del llamado ‘Pacto Bicentenario’ que tendrá una vigencia de diez años, el gobierno nacional anunció una inversión de $3,6 billones para obras de infraestructura vial y la financiación de un programa de desarrollo turístico, que beneficiaría a los departamentos parte de la ruta libertadora (Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca).


De los $3,6 billones a los que ascienden las inversiones del Pacto Bicentenario, la Nación aportará $2,45 billones, esto es el 67,5%, y los departamentos $1,15 billones, el 32,5%. De esta manera, para el fortalecimiento de la conectividad vial entre los cinco departamentos se dirigirán $3,4 billones, mientras que para la competitividad turística los recursos serán de $223.123 millones de pesos.


Tras la firma del Pacto Territorial en Bogotá, evento del cual participó el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, el mandatario señaló que por lo menos en tres meses empezarían los procesos contractuales para dar inicio a seis importantes obras de desarrollo vial en el departamento.


La vía Yopal - El Morro - Labranzagrande- Vado Hondo.


La Ruta de los Libertadores, Belén – Socha - Sácama - La Cabuya - Paz de Ariporo.


Los estudios, diseños y construcción de la vía Nunchía - Morcote – Paya y Pisba.


Priorización de la vía La Yopalosa - Nunchía - Támara –Sácama, conocida como la Ruta del Café.


Cofinanciación de obras emblemáticas por la Ruta Libertadora, en cinco municipios de Casanare.


$100 mil millones para terminación de la vía del Cusiana (Sogamoso – Aguazul) como corredor alterno a la vía al Llano.


En cuanto a la situación de la vía del Cusiana frente al cierre del corredor Bogotá - Villavicencio y debido a la relevancia de la vía Sogamoso – Crucero -Toquilla – Aguazul como desvío para los vehículos de carga, los recursos para la rehabilitación de este tramo serán aportados así: $50.000 millones provienen del Ministerio de Transporte, $25.000 millones de Casanare y $25.000 millones del departamento de Boyacá.


Alirio Barrera agradeció la gestión del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, “porque la región de la Orinoquía, en especial Casanare, salió del anonimato y empieza a ser parte de una nueva historia para el país.”



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar