Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició en Casanare programa para mejorar la enseñanza de historia y ciencias sociales en el marco del Bicentenario

 


Como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, se desarrolló en Casanare el primer ‘Taller del Bicentenario’; una propuesta del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Departamental para mejorar la enseñanza de las ciencias sociales en los colegios. 


El primer taller estuvo dirigido a 20 docentes del área, que participaron de espacios de discusión sobre los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las Ciencias Sociales, así como de la enseñanza de la historia de Casanare y el país.


En el ciclo inicial de los ‘Talleres del Bicentenario’, se formará a los docentes para fortalecer y transformar las prácticas pedagógicas y conseguir que los estudiantes tengan mayor participación, y se apropien de esta área académica con enfoque crítico y constructivo.


Se espera que durante los próximos talleres se cuente con  la participación de expertos en el área educativa y docentes de las ciencias sociales para que socialicen sus experiencias y tengan herramientas para que el estudio de las Ciencias Sociales, sea más pertinente, interesante y dinámico para los niños, niñas y jóvenes del departamento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar