Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Definidos números y posiciones de candidatos a alcaldía de Yopal y Gobernación en el tarjetón electoral

 


En la Biblioteca Pública Departamental se llevó a cabo el proceso de sorteo del número y ubicación ordinal que le corresponderá a cada aspirante a la Gobernación de Casanare y a los partidos políticos para la Asamblea Departamental.  Asimismo, se sorteó la posición en las tarjetas electorales para Alcaldía, Concejo y Juntas Administradoras Locales (JAL) de Yopal.


El proceso, organizado por la Registraduría, se llevó a cabo con la presencia de delegados de la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación, para dar las garantías de un sorteo transparente a los candidatos y partidos políticos.


Al respecto, el Secretario de Gobierno de Yopal, Eliver Moreno Pacheco, dijo que la Registraduría será la encargada de enviar los modelos de las tarjetas electorales al nivel nacional, y estará informando a su tiempo cuando estén aprobados y listos para dar a conocer y que los candidatos puedan hacer la pedagogía correspondiente con sus seguidores.


El Comité de Garantías Electorales, del cual hace parte la Gobernación de Casanare, anunció que se continuará velando por la atención de alertas que se puedan presentar en contra de la seguridad de los candidatos o cualquier situación que altere el normal desarrollo de la contienda electoral del próximo 27 de octubre. 


De esta manera, los resultados del sorteo para los diferentes cargos a nivel departamental y para la capital de Casanare quedaron así:


Gobernación Departamental 

   


Partidos Políticos Asamblea de Casanare


 

Alcaldía de Yopal 

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar