Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare quedó libre de deuda por más de 143 mil millones de pesos con el Banco Agrario

 


Tras la decisión del Departamento Nacional de Planeación (DNP) de autorizar al departamento de Casanare el pago total de la deuda asumida con el Banco Agrario, la administración del gobernador Alirio Barrera canceló el monto total de la obligación financiera que superaba los 143 mil millones de pesos.

La deuda pública, adquirida por las administraciones previas, tenía un valor total de $143.090.970.854; de los cuales $124.484.332.987 corresponden a capital y la suma de $18.606.637.867 a intereses.

Con los recursos destinados por la Gobernación, se evitó al departamento el pago de por lo menos 500 millones de pesos en intereses. A su vez, el Banco Agrario entregó a la administración el paz y salvo que certifica que no se presenta ninguna deuda directa o indirecta con la entidad financiera.

 

Al respecto, el Secretario de Hacienda Departamental, Julio Molano señaló: “Esto es beneficioso para Casanare, ya que el próximo gobernante, recibirá el departamento libre de endeudamiento, por ende tendrá mayor movilidad en la inversión y no estará amarrado al pago de obligaciones de gobiernos anteriores”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar