Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

20 familias afectadas tras deslizamiento de gran magnitud en Sabanalarga

 

Gestión del Riesgo de Desastres departamental y la Alcaldía de Sabanalarga realizaron visita técnica a puente sobre la quebrada La Paradiseña (que comunica a Sabanalarga con Páez) arrastrado por avalancha generada por el movimiento en masa.


Ingenieros geólogos evaluaron el nivel de riesgo sobre la zona, situación de la vía, y estado de tres viviendas y algunos postes de energía, en aras de tomar medidas preventivas y de recuperación.


El deslizamiento cayó sobre la quebrada La Volcanera por donde se transportó en un trayecto aproximado de un kilómetro, luego desembocó a la quebrada La Paradiseña, donde se colmató todo el material removido, hasta generar el colapso del puente.


También, entregaron asistencia humanitaria a 20 familias damnificadas en Puerto Nuevo, afectadas por un deslizamiento de gran magnitud.


“Con apoyo del cuerpo de Bomberos del municipio se ha estado brindando acompañamiento sobre el punto crítico, entregando recomendaciones a la comunidad, como evitar pasar por el sitio donde se encontraba el puente. Además, se ha llegado con el sustento humanitario a familias que se vieron afectadas principalmente en su comunicación”, según Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare.

 

Se entregó ayuda humanitaria en veredas de Hato Corozal, a más de 12 horas del casco y urbano


De otro lado, funcionarios de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía Municipal y Bomberos entregaron asistencia humanitaria a 10 comunidades campesinas, ubicadas en las costas del río Casanare a más de 12 horas del casco urbano de Hato Corozal.


Por varios días, utilizando dos embarcaciones como medio de transporte, funcionarios de estas entidades, recorrieron las veredas Santa María del Casanare, Corocito, Guayacanes, Samuco, San José de Miravalle, Santa Bárbara, Tijeras, Corralito, El Brillante y Los Merecures, afectadas durante esta temporada de lluvias por desbordamientos del río Casanare.


"La atención a estas familias vulnerables, que sufren alguna pérdida en sus cultivos, animales o enseres, se realiza gracias al banco de ayudas humanitarias, contratado por el gobernador Alirio Barrera, quien, de manera oportuna, en la tarea de respuesta a emergencias ha previsto este tipo de apoyo", comentó Leonardo Barón, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo en Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar