Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1.343 solicitudes de restitución de tierras han sido radicadas en Casanare

Según el informe expuesto en Comité de Justicia Transicional, en 17 de los 19 municipios de Casanare, es decir el 95,7% del departamento, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) realiza tareas, con el aval de la Fuerza Pública.

En el departamento han sido recibidas 1.343 solicitudes e interpuesto 47 demandas, para devolver las tierras de las familias reclamantes.

Las autoridades de Casanare adoptaron formalmente la ruta de cumplimiento de las sentencias proferidas por jueces y magistrados de restitución.

Viviana Beltrán directora de la URT en Casanare, se refirió al respecto: “Celebramos que exista esa sinergia entre los municipios y autoridades en pro de la reparación integral a las víctimas del despojo y abandono forzado de tierras; esto permitirá   que   los   campesinos   víctimas   de   la   violencia   mejoren   sus condiciones de vida”.

La funcionaria indicó que, a la fecha, ha sido fallada una sentencia de restitución con orden   de   compensación   en   Casanare, que   corresponde   al   municipio   de Sabanalarga; no obstante, aseguró que han sido presentadas 47 demandas ante los   jueces, por   lo   cual   las   autoridades   deben   prepararse   para   coordinar   el cumplimiento de los fallos judiciales.

Del total de las solicitudes recibidas por la Unidad, 140 son de Tauramena; 131 de Maní; 122 de Orocué; 117 de Aguazul; 102 de Monterrey; 96 de Yopal; 92 de Hato Corozal; 91 de Pore; 82 de Trinidad; 71 de Paz de Ariporo; 73 de San Luis de Palenque; 72 de Nunchía; 39 de Villanueva; 38 de Sabanalarga; 34 de Támara; 17 de Chámeza; 12 de Recetor; 10 de Sácama; y 4 de La Salina.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar