Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Creciente éxodo de venezolanos a Casanare sería atendido por el Director de Migración Colombia

Tras una reunión sostenida en Bogotá entre el director de Migración Colombia, Christian Krüger y el Representante Jairo Cristancho, se anunció que el director de la oficina a cargo de la población migrante en territorio colombiano visitaría Casanare.

El propósito de la visita, cuya fecha aún no está definida, sería evaluar y tomar medidas frente a la creciente población migrante presente en el departamento y proveniente de Venezuela.

De acuerdo con el congresista Jairo Cristancho, la visita es necesaria “teniendo en cuenta la enorme crisis socioeconómica que han venido generando, y que amenaza con convertirse en una emergencia humanitaria de imprevisibles consecuencias”.

Adicionalmente, Cristancho señaló que se espera que en el corto plazo el Grupo Especial Migratorio (GEM), se desplace a Casanare para evaluar el fenómeno migratorio en los municipios más afectados, con el objetivo de consolidar un diagnóstico y establecer una serie de acciones para enfrentar el problema.

Se espera que una vez sea definida la fecha de la visita del Director de Migración, se cuente con la participación de distintos sectores de la sociedad, incluidas autoridades gubernamentales, la DIAN, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía Nacional, entre otros.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar