Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En manos del Gobernador terna para elegir director regional del Invías

 

En manos del Gobernador de Casanare, Alirio Barrera queda desde hoy 13 de septiembre, la terna para elegir al Director Regional del Invías de acuerdo con el cronograma de la Función Pública, cuyo plazo máximo para dicha designación es el 20 de septiembre.

La terna está conformada por, Ana Lucía Díaz Corredor, Edwin Guillermo Cúbides Vásquez y Arcenio Sandoval Barrera, de acuerdo con los puntajes obtenidos en las diferentes pruebas realizadas a los postulados que les dieron mérito para llegar hasta el final.

En el concurso público cuya apertura se dio el 18 de junio y a nivel nacional ha sido cuestionado por el mecanismo utilizado y sesgo a la hora de calificación se presentaron, Ricardo Alonso Avella Chaparro, Arcenio Barrera Sandoval, José Miguel Cárdenas Ortiz, Ricardo Andrés Cárdenas Rodríguez, Reinaldo Augusto Venegas Rivera, Ana Lucía Díaz Corredor, Edwin Guillermo Cúbides Vásquez, Carlos Andrés Ramírez Jiménez y Alonso Montejo Fonseca.

Todos fueron admitidos para el concurso según la Función Pública, pero en la prueba de conocimientos que equivale a un 60%  solo pasaron cuatro:

Edwin Guillermo Cúbides Vásquez con 90 puntos y un porcentaje de 54.00

Ana Lucía Díaz Corredor con 88 puntos para un porcentaje de 52.80

Arcenio Barrera Sandoval con 90 puntos y un porcentaje de 54 .00

Y Ricardo Alonso Avella Chaparro, quien durante 20 años ocupó el cargo y solo obtuvo 68 puntos y un porcentaje de 40.80 y quien ni siquiera se presentó a la entrevista luego renunciar y señalar que hubo manipulación en el concurso.

En la prueba de antecedentes que equivale a un 10%los resultados estuvieron así:

Edwin Guillermo Cúbides Vásquez con 92 puntos y un porcentaje de 9.2

Arcenio Barrera Sandoval con 15 puntos y un porcentaje de 1.5

Ricardo Alonso Avella Chaparro con 100 puntos y un porcentaje de 10.00

Y Ana Lucía Díaz Corredor con 53 puntos para un porcentaje de 5.6

En la prueba de competencias   equivalente a un 20% los resultados quedaron así:

Edwin Guillermo Cúbides Vásquez con 80 puntos y un porcentaje de 16.00

Arcenio Barrera Sandoval con 73 puntos y un porcentaje de 14.60

Ricardo Alonso Avella Chaparro con 82 puntos y un porcentaje de 16.40

Ana Lucía Díaz Corredor con 83 puntos para un porcentaje de 16.60

En la entrevista realizada a comienzos de esta semana

Ana Lucía Díaz Corredor obtuvo 85 puntos, Edwin Guillermo Cúbides Vásquez 73 puntos, Arcenio Sandoval 66 y el Ingeniero Ricardo Alonso Avella Chaparro 00, es decir no se presentó.



Comentarios

Juan Carlos Mariño
Juan Carlos Mariño 13 Septiembre 2019 10:13
Siendo razonables: si hacen un concurso de méritos es para escoger al mejor, así las cosas el Gobernador debe ser justo y dejar a quien sacó la mejor calificación. El ingeniero Arsenio desde hace meses anda diciendo (hasta a los periodistas en entrevistas) que va a ser el director del INVIAS porque Uribe le dejó eso a él, cosa que me parece realmente perjudicial para él mismo porque sus afirmaciones le restan credibilidad al concurso y a su elección, además salir a decir en medios que va a ocupar ese cargo y después ser el elegido le hace mucho daño al partido Centro Democrático porque se demostraría que el concurso estaba direccionado desde un inicio para que Arsenio ganara, con lo cual se ratificaría las denuncias públicas que se han hecho en todo el país sobre la poca objetividad de ese concurso. ARSENIO el pez muere por su propia boca… hoy usted es víctima de sus mismas afirmaciones fantoches porque nadie cree en que usted tenga mérito para ocupar ese cargo, sí se dá cuenta de las consecuencias de hablar por hablar en las redes sociales sin medir el impacto de sus palabras?. La gente no le cree a su elección como director del INVIAS y por ahí anda rodando el video en el cual usted dijo que ocuparía ese cargo desde hace meses, “un cargo desde el cual usted le va a aportar mucho a Casanare y a Yopal” según sus palabras.
Humberto Cordero Ardila
Humberto Cordero Ardila 13 Septiembre 2019 12:23
La terna está conformada por, Ana Lucía Díaz Corredor, Edwin Guillermo Cúbides Vásquez y Arcenio Sandoval Barrera, de acuerdo con los puntajes obtenidos en las diferentes pruebas realizadas a los postulados que les dieron mérito para llegar hasta el final.

...Siendo razonables: si hacen un concurso de méritos es para escoger al mejor, así las cosas el Gobernador debe ser justo y dejar a quien sacó la mejor calificación. .....
Mario
Mario 13 Septiembre 2019 16:05
Blanco es es y frito se come, El ladrón de arsenio será....los burros se buscan para rascarse.
Justiniano
Justiniano 13 Septiembre 2019 21:49
El Gobernador debe saber que los tres son muy buenos, pero el mayor mérito es la confianza.
Clara lorena
Clara lorena 13 Septiembre 2019 23:07
El guiso del Arsenito Brutico para las pruebas de conocimiento !!!!! Pero ya esta amarrado El va ser..... Mejor ver a este ahi y no de Alcalde.....

Guiso Arsenio, Mal.Hablado !! pero.es.mejor.verlo.ahi y no del alcalde..... Ya esta mas amarrado
Lalo
Lalo 14 Septiembre 2019 09:50
Arsenio es el indicado.;...es mi opinion.
Victor Chaparoo
Victor Chaparoo 14 Septiembre 2019 23:44
Mínimo escogen al vividor de Arcenio... vividores del pueblo.
Carlos Puentes
Carlos Puentes 15 Septiembre 2019 19:40
Alirio Barrera será un gobernador que pasara a la historia porque le devolvió la dignidad a Casanare, termino más de 38 obras inconclusas de gobiernos anteriores, hizo obras en los 19 municipios, gestionó recursos del orden nacional, pago el endeudamiento de los anteriores gobiernos, mejoro la educación y la salud pública, redujo la burocracia clientelis.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar