Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocho postulados a la Dirección del Invías en Casanare y Arauca

 

El Instituto Nacional de Vías (Invías)  y el servicio de la Función Pública dieron  a conocer el pasado 19 de julio, el listado de admitidos a ocupar el cargo de Director de la Territorial en Casanare y Arauca.


Dentro de los postulados están el actual Director del Invías en el Departamento Ricardo Alonso Avella Chaparro. Ana Lucía Díaz Corredor, quien fue Jefe de la Oficina de Programación de Casanare. José Miguel Cárdenas Ortiz, ex secretario de obras del Municipio y Director de Construcciones de la Gobernación de Casanare. Edwin Guillermo Cubides Vásquez quien trabajo en el banco de proyectos de la Administración Departamental y se había postulado para ser el Director Territorial del IGAC. Ricardo Andrés Cárdenas Rodríguez. Reinaldo Augusto Venegas Rivera, ex secretario general en el Ministerio de Transporte.  Alfonso Montejo, ex funcionario del Ministerio de Obras y Arcenio Sandoval Barrera, ex candidato a la Alcaldía de Yopal y veedor del agua, de quien se indica sería uno de los más opcionados a ocupar ese cargo por ser uno de los más cercanos a la bancada del Centro Democrático.


El próximo 12 de agosto los aspirantes deberán presentar la prueba de conocimientos. El Director saldrá de una terna que además deberá presentar una entrevista.


A los postulados se les aplicará  una evaluación de la hoja de vida en la cual se tiene en cuenta la formación académica (Pregrados y posgrados) y la experiencia laboral, la cual debe ser fuerte y predominante en el sector público.


Uno  de los admitidos  señaló que, “causa extrañeza que uno de los candidatos es el político y contratista Arsenio Sandoval Barrera, excandidato a la alcaldía de Yopal en varias oportunidades y quien convocó recientemente  a una rueda de prensa para hacer denuncias de un supuesto fraude electoral en la elección que él perdió y resultó ganador Leonardo Puentes”.


Según el postulado, que solicitó omitir su nombre, Sandoval manifestó en dicha rueda de prensa “que él iba a ocupar un cargo en el que trabajaría mucho por el Departamento y posteriormente varios medios de comunicación informaron que se sabía extraoficialmente que iba a ser el director del Invías. Con lo cual se evidencia claramente que el concurso está direccionado y que Arcenio Sandoval Barrera ya sabía que era para él, pues hizo este tipo de afirmaciones cuando ni siquiera se habían abierto las inscripciones al concurso de méritos”, afirmó.


En otras convocatorias, como la que también esta en marcha para elegir el Gerente del ICA en Casanare, también se han generado reservas frente al suspuesto favorecimiento a un funcionario de la UTL de una congresista del Centro Democrático.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar