Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Procuraduría suspendió e inhabilitó por tres meses a Leonardo Barón, director de gestión de riesgo de la Gobernación de Casanare

 

La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por tres meses en el ejercicio del cargo al jefe de Atención de Emergencias y Desastres de Casanare (periodo 2016-2019), Leonardo Barón Pulido, por presentar un documento que contiene una falsedad ideológica y no acreditar la experiencia requerida para el cargo.


La Procuraduría Regional de Casanare comprobó que Barón Pulido presentó una certificación falsa para acreditar la experiencia profesional requerida para tomar posesión y desempeñar el cargo como jefe de Atención de Emergencias y Desastres, adscrito a la secretaria de Gobierno Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Casanare.

Así mismo, encontró que el disciplinado “para la fecha de su nombramiento y posesión, no acreditó el requisito de contar con 48 meses de experiencia profesional relacionada para desempeñar el cargo”.

El ente de control calificó la conducta de Barón Pulido como grave, a título de dolo, porque engañó a la administración departamental para obtener su vinculación, y desempeñó un cargo público sin cumplir los requisitos mínimos establecidos, con lo que desconoció los principios de acceso al empleo público.

Contra la presente decisión el disciplinado y su apoderado interpusieron recurso de apelación, que será resuelto por la Delegada Vigilancia Administrativa y Judicial.


El Ministerio Público también ordenó dentro de la decisión, la compulsa de copias en contra del exalcalde de Aguazul, Casanare, Helí Fernando Camacho (2012-2015), para que se efectúen las investigaciones correspondientes a que haya lugar por la suscripción de la mencionada certificación emitida a nombre del disciplinado.



Comentarios

Igualdad
Igualdad 23 Julio 2019 13:14
Y qué pasa con él señor gerente del hospital horo, tiene corona ??? Por qué no investigan si si presento los papeles bien ?
Javier
Javier 23 Julio 2019 13:57
Que belleza. Cuantos más abran en la misma situación en esa gobernación. Y pensar que profesionales buenos idóneos y de Casanare andan en el rebusque diario.

Que belleza y pensar que en la gobernación hay muchos así. Y profesionales conocidos buenos y del departamento en el rebusque diario porque no tienen el padrino político.

Y pensar que hay muchos en la gobernación en la misma situación. Y profesionales buenos idóneos de la región en el rebusque diario por falta de padrino político.
madurez
madurez 23 Julio 2019 16:00
Una persona de esas, deben guardarlo como cualquier rata en la carcel, por cuanto es una falta gravísima. Y se da el lujo de apelar, que tal ésta perla. Ahi es donde se encuba la corrupcion de este pais.
YIZEL ROCIO QUIJANO TORRES
YIZEL ROCIO QUIJANO TORRES 23 Julio 2019 19:00
[MI PARTE EXALTO LA GESTIÓN REALIZADA POR EL ING LEONARDO EN LA OFICINA DE ATENCIÓN A DESASTRES, OJALA SE VERIFIQUE TAL INFORMACIÓN DOCUMENTAL, EXCELENTE PROFESIONAL. A TRAVÉS DE ESTA OFICINA MI QUERIDO DEPARTAMENTO DE CASANARE HA SOBRESALIDO; ESPERO ESTA DIFICULTAD NO EMPAÑE SU GRAN LABOR Y GESTIÓN REALIZADA.
Segundo Medina
Segundo Medina 24 Julio 2019 18:31
Es un excelente profesional, dejen que su gestion hable por él, también es un exelente ser humano.
casanare sin corruptos
casanare sin corruptos 11 Agosto 2019 20:39
Le aprendió algo del compinche Estaban cleves, estafador, falsificador y ladrón....

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar