Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría suspendió e inhabilitó por tres meses a Leonardo Barón, director de gestión de riesgo de la Gobernación de Casanare

 

La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por tres meses en el ejercicio del cargo al jefe de Atención de Emergencias y Desastres de Casanare (periodo 2016-2019), Leonardo Barón Pulido, por presentar un documento que contiene una falsedad ideológica y no acreditar la experiencia requerida para el cargo.


La Procuraduría Regional de Casanare comprobó que Barón Pulido presentó una certificación falsa para acreditar la experiencia profesional requerida para tomar posesión y desempeñar el cargo como jefe de Atención de Emergencias y Desastres, adscrito a la secretaria de Gobierno Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Casanare.

Así mismo, encontró que el disciplinado “para la fecha de su nombramiento y posesión, no acreditó el requisito de contar con 48 meses de experiencia profesional relacionada para desempeñar el cargo”.

El ente de control calificó la conducta de Barón Pulido como grave, a título de dolo, porque engañó a la administración departamental para obtener su vinculación, y desempeñó un cargo público sin cumplir los requisitos mínimos establecidos, con lo que desconoció los principios de acceso al empleo público.

Contra la presente decisión el disciplinado y su apoderado interpusieron recurso de apelación, que será resuelto por la Delegada Vigilancia Administrativa y Judicial.


El Ministerio Público también ordenó dentro de la decisión, la compulsa de copias en contra del exalcalde de Aguazul, Casanare, Helí Fernando Camacho (2012-2015), para que se efectúen las investigaciones correspondientes a que haya lugar por la suscripción de la mencionada certificación emitida a nombre del disciplinado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar