Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Proponen que se instale puesto de control a migrantes en Hato Corozal

 

Que se instale un punto de control en el paso de Arauca a Casanare a la altura de Hato Corozal propuso el Alcalde de Aguazul, Darío Pachón para evitar el paso de migrantes venezolanos.

El requerimiento lo hizo el mandatario ante el Subdirector general de Migración Colombia en reunió con el Comandante de la Sijín, Policía, ICBF y Alcaldes de varios municipios, quienes dieron a conocer la problemática por asentamientos irregulares en espacios públicos, el aumento de acciones delictivas de los extranjeros que perjudican a la comunidad.

Renier Darío Pachón, dijo que el Gobierno Nacional tiene una política de fronteras abiertas en Arauca, pero si se tiene un puesto de control en Hato Corozal, la percepción será que deben ingresar a Colombia por otro lado, y no por esta zona para evitar que se queden a hacer daño.

El Alcalde de Aguazul informó que se adelantaran operativos sorpresa para individualizar y expulsar a quienes estén reseñados por conductas irregularidades.

Se calcula que alrededor de 200 a 300 personas están invadiendo espacios públicos como canchas en Aguazul por lo que se alistan operativos de control.



Comentarios

kike
kike 25 Septiembre 2019 09:57
excelente, ojala no sea una idea sino una realidad lo mas pronto posible.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar