Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paz de Ariporo, Hato Corozal y Pore registran las mayores estadísticas de embarazo en adolescentes

 Los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal y Pore, son los que registran mayores estadísticas de embarazo en adolescentes, por lo cual el Programa de Salud sexual y reproductiva desarrolla sus acciones permanentemente en estas localidades.

Con el programa “Bebé Piénsalo Bien” se busca sensibilizar a los adolescentes y jóvenes frente a la necesidad de tomar relaciones sexoafectivas responsables, desarrollar su proyecto de vida y buscar realizar primero sus sueños.

La estrategia de prevención está centrada en la actividad mediante la cual cada joven lleva a casa un bebé robot que simula las actividades y requerimientos de un niño real, ante lo cual los estudiantes son evaluados como padres, mediante un sistema de monitoreo de tiempos y oportunidad de respuesta.

En la Institución Educativa Nuestra Señora de Manare en Paz de Ariporo, 134 estudiantes recibieron la capacitación y del ITENCA ubicado en la zona rural, 35 adolescentes participaron en las actividades lúdicas.

Esta semana se iniciarán las jornadas en el municipio de Pore, en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe con 175 estudiantes que participan en el programa “Bebé Piénsalo Bien”.

Se reiteró el llamado a los padres, cuidadores y familias de los adolescentes y jóvenes, así como a los docentes para que conozcan estos programas de prevención de embarazos en adolescentes en los 19 municipios, con el fin de alcanzar la meta de tener cero embarazos en el campo y en la ciudad.

Nancy Olaya, referente de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría Departamental de Salud, reiteró que, “el acompañamiento y el diálogo constante con los adolescentes, es determinante para afianzar la confianza y la comunicación al interior de las familias”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar