Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

 ¡Celebra la Vida a color!: Actividades para la prevención del suicidio en Casanare 

Agenda académica para prevenir el suicidio, incluye dos foros que se realizarán en la Triada de Yopal, los próximos 12 y 25 de septiembre. Prevenir el suicidio es tarea de todos.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemora cada 10 de septiembre, la Secretaría de Salud Departamental ha programado varias actividades informativas y educativas, entre ellas dos foros con el fin de sensibilizar a la población para reducir el estigma en salud mental,  incentivar la búsqueda de ayuda a tiempo, fortalecer los vínculos afectivos en familia e identificar los factores de riesgo que se presentan para cualquier evento de salud mental, en especial los intentos de suicidio.

De acuerdo a las estadísticas, las personas que más están en este riesgo son hombres, por cada cuatro mujeres que lo intentan, hay un hombre que lo lleva a cabo. Es por ello que la Secretaría de Salud Departamental hace un llamado para estar atentos a las señales o factores de riesgo, como es la depresión que se genera por una difícil situación económica o rupturas amorosas.

Para estos casos es necesario tener una red de apoyo, donde la familia está en primer lugar y lo siguiente es buscar ayuda de los profesionales en salud mental, por lo cual el plan de beneficios en salud contempla 30 sesiones de psicología, para tratar estos casos.

En aras de contribuir con el fortalecimiento de la salud mental, la entidad ha programado dos foros con temas de interés para todos los públicos. 

El primero se ha denominado “Decide ser Feliz, Enciende tu Sonrisa”, que se realizará el próximo 12 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio de La Triada en Yopal y contará con la participación de Sandra Durán, directora Ejecutiva de la Fundación Mujer es Familia y Sandra Daniela Oropeza, psicóloga Máster Reiki.

El segundo foro se llevará a cabo el 25 de septiembre. La entrada a estos eventos es totalmente libre, dijo Belcy Moreno, referente de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud Departamental, quien afirmó que, “aunque la entrada no tiene ningún costo, solo una cosa les pedimos a los asistentes: ¡Lleva un color!”.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar