Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado puente veredal para Chámeza en Ocad Paz

 

Al finalizar la sesión de este jueves del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, que define los proyectos de inversión en el territorio para impulsar la implementación de la política de Paz con Legalidad, el Gobierno Nacional aprobó nuevos recursos por 22.722 millones de pesos para obras en  municipios de los departamentos del Cauca, Caquetá, Norte de Santander, Casanare y Tolima.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien presidió la sesión del Ocad Paz, especificó que del total de recursos aprobados, 17.000 millones de pesos fueron destinados para vías terciarias en tres municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Precisó que esos recursos serán recibidos por los municipios de Caldono, en el Cauca; La Montañita, en Caquetá, y San Calixto, en Norte de Santander.

“Este es un paso más en el propósito del Presidente Iván Duque de fortalecer los procesos para cerrar las brechas entre el país y los 170 municipios PDET, los más afectados por la violencia y la pobreza”, subrayó el Consejero.

El Consejero Archila dijo que los recursos fueron distribuidos de la siguiente manera:

Caldono, 4.689 millones de pesos; La Montañita, 4.396 millones de pesos, y San Calixto, 7.936 millones de pesos.

Sobre los más de 5.000 millones de pesos restantes, indicó que serán invertidos en un puente veredal para el municipio de Chámeza, Casanare, y en la reparación de vías urbanas en la población de Piedras, en el Tolima.

Cabe destacar que, técnicamente, el Ocad Paz está estructurado para la aprobación de proyectos de inversión relacionados con la implementación de la Paz con Legalidad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar