Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estos son los mejores de Casanare en las pruebas Saber 11 del Icfes

Los colegios privados de Casanare siguen obteniendo los mejores resultados en las pruebas saber 11, según el ranking de ponderación de la firma Miltón Ochoa que estableció los puestos de acuerdo con los resultados publicados en la página ICFES.

 Dentro de los cinco mejores promedios ponderados están el colegio San Mateo Apóstol que se presentó con 7 estudiantes y obtuvo 72.154; le sigue el liceo Moderno Celestín Freinet Casanare con 17 estudiantes 69.769; Colegio Alianza Pedagógica con 30 estudiantes 68.154; Gimnasio de los Llanos con 53 estudiantes 64.923 y Gimnasio San Francisco de Asís de Aguazul con 29 estudiantes 62.846.

El último promedio estuvo en 32.615

Casanare ocupó el décimo lugar dentro de los 32 departamentos; en Casanare se presentaron 153 colegios; 5943 estudiantes; en lectura el ponderado estuvo en 51.83, matemática 51.93, sociales 45.95, naturales 48.52 e inglés 47.93.

El colegio San Mateo Apóstol, que figura en el primer lugar de los colegios de Casanare resaltó al estudiante Esteban Barrera con 406 puntos, cinco de sus estudiantes lograron becas y ya tienen cupos para la Universidad.

Esteban Barrera pasó en la Universidad Nacional y en la universidad de Antioquia, pero con su resultado Icfes analiza nuevas posibilidades de educación superior para estudiar Ingeniería Mecánica.

Del Colegio Celestín Freinet, segundo en el ranking se destacó el estudiante Jerónimo Maldonado quien logró un puntaje de 394, tiene certificación en inglés, portugués y ahora es aspirante al de francés y quiere estudiar Relaciones Internacionales.

De la Alianza Pedagógica tercero en el ranking el mejor estudiante en las pruebas fue Leonard José Prada Ariza quien obtuvo 402 puntos y además ya pasó en la Universidad Nacional.

Del Colegio Gimnasio de los Llanos el mejor puntaje lo obtuvo Daniel Rodrigo Cepeda con 409 puntos y se postuló para estudiar Medicina en la Nacional donde pasó con un alto puntaje.

Estamos pendientes de la entrevista con el estudiante del Gimnasio San Francisco de Asís de Aguazul y de los colegios públicos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar