Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instituciones blindaron proceso electoral en Casanare

 Con el fin de garantizar transparencia en la elección de gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles, la Gobernación de Casanare acompañó todo el proceso de organización de la contienda, desde la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Para el desarrollo del proceso electoral, el Ministerio del Interior, designó a Luis David Pulido, mediante resolución 1931 del 24 de octubre del 2019, como Gobernador ad hoc, luego de que el mandatario casanareño, Alirio Barrera, se declarara impedido por conflicto de intereses, ante la Procuraduría Regional y esta a su vez, aceptara la comunicación.

Desde la Administración se dispuso de todo lo reglamentario para que se diera cumplimiento a los procesos legales vigentes. Se participó en los 12 Comités de Seguimiento Electoral, se apoyó la jornada con suministro de elementos necesarios, y se garantizó la continuidad en el servicio eléctrico, con el fin de evitar cualquier contratiempo, entre otros temas logísticos que se requerían para poder llevar a cabo los comicios.

En la instalación de la jornada hizo presencia el delegado de la Presidencia, Juan Pablo Uribe Restrepo, actual ministro de Salud y Protección Social, designado mediante decreto 1915 del 21 de octubre de 2019, para procurar el normal desarrollo de las elecciones de autoridades y corporaciones públicas territoriales de Casanare.

El ejercicio democrático del 27 de octubre contó con 6.457 jurados, 157 puestos de votación, 918 mesas, y se garantizó el cubrimiento de la Fuerza Pública en los puestos de votación dispuestos, 44 en la zona urbana y 113 en el área rural.

 XVI Brigada del Ejército acompañó jornada electoral en Casanare y varios municipios de Boyacá

El Ejército Nacional vigiló de cerca la situación de seguridad en 83 puestos de votación en Casanare y 04 puestos en Pisba y Paya, Boyacá; además, contó con el apoyo de la Policía Nacional en otros sectores, como segundo anillo de seguridad.

Cerca de 1.000 soldados se desplegaron a lo largo y ancho de toda la jurisdicción, cubriendo los lugares de votación más alejados de las cabeceras municipales y vigilando los diferentes ejes viales, para garantizar el desplazamiento de los ciudadanos a sus lugares de votación y el material de la Registraduría.    

El coronel José Miguel Navarro Solórzano, comandante de la Décima Sexta Brigada, mostró su satisfacción por la forma tranquila como transcurrió la jornada electoral en el departamento.

“Luego de un excelente trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con las demás entidades, le cumplimos al pueblo casanareño y boyacense, garantizamos su seguridad en estos comicios que transcurrieron sin contratiempos, en total tranquilidad, para eso trabajamos durante los últimos días, articuladamente con las demás autoridades, en el planeamiento necesario para que todo saliera de la mejor manera”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar