Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICA adelantó jornada para la detección de la Brucelosis Bovina en Casanare 

Como autoridad sanitaria, el ICA, realizó un muestreo de prevalencia de brucelosis bovina en Casanare, con el objetivo de medir los niveles y la incidencia de la enfermedad en los diferentes municipios del departamento, y así evaluar el estatus sanitario a nivel regional.

La brucelosis es una enfermedad que afecta a bovinos, bufalinos, ovinos, caprinos, porcinos y al hombre, y se caracteriza por la presentación de abortos durante el último trimestre de gestación y la infertilidad de vacas y toros.

Por medio de este muestreo se pueden identificar las potenciales fuentes de infección de la enfermedad y proceder con las medidas y tácticas sanitarias para su erradicación.

De acuerdo con voceros de la entidad, el ICA, como ente encargado de establecer las políticas públicas sanitarias para el sector agropecuario, destinadas a controlar la brucelosis bovina, seguirá implementando acciones como campañas de vacunación, control a la movilización, muestreos  y saneamiento de los predios, con el fin de proteger y fomentar un campo con legalidad, emprendimiento y equidad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar