Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Finalizaron medidas del Plan de Contingencia para la movilidad de la cosecha arrocera

Tal y como fue acordado entre las diferentes autoridades y agremiaciones, a partir de la medianoche del 31 de octubre, terminó el Plan de Contingencia implementado por la Concesionaria Vial del Oriente para atender la movilización de la segunda cosecha arrocera del año 2019, entre los municipios de Aguazul y Yopal en el departamento de Casanare.

El Plan de Contingencia, que entró en funcionamiento el pasado 29 de julio, permitió mantener la movilidad en el corredor vial concesionado, mediante la puesta en funcionamiento de dos (2) básculas portátiles adicionales para el pesaje de vehículos vacíos, la exención parcial de pesaje para vehículos de categoría C2 (camiones y furgones) y la adecuación de sitios de retorno y descargue para los automotores que llevaban más toneladas de las permitidas para su categoría.

Durante los tres (3) meses se pesaron más de 86.000 vehículos de carga, de los cuales el 11.8% trasladaban arroz a los molinos y otros destinos para su distribución y comercialización. El número total de vehículos que transitaron por las básculas es inferior en un 28% en comparación con la misma época del año 2018.

Cabe destacar que entre los meses de agosto, septiembre y octubre se evidenció que los conductores de los vehículos pesados se acogieron correctamente a las medidas concertadas entre el Ministerio de Transporte, la ANI, la Gobernación de Casanare, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y los gremios, lo cual deja nuevamente un balance positivo del ejercicio interinstitucional.

Así, a partir de este primero de noviembre, inicia nuevamente el pesaje de todos los vehículos de carga sin excepción en las básculas fijas localizadas en Aguazul en el PR 84+600 (para los vehículos que transitan sentido Aguazul – Yopal) y en Yopal en el PR 96+600 (para los vehículos que transitan sentido Yopal – Aguazul) de la Ruta Nacional 6512, con el fin de hacer cumplir por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, los pesos máximos permitidos según las resoluciones 7033 de 2016 y 02704 de 2017 del INVÍAS.

Covioriente recordó a todos sus usuarios la importancia de respetar la señalización y los controles de tráfico que se encuentran en el corredor Villavicencio – Yopal para tener mejores condiciones de seguridad. La concesionaria pidió tener en cuenta que este importante corredor se encuentra en obra, por lo que se deben planear los viajes con anticipación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar