Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare el 19,1% de la población es pobre multidimensional según directora de Prosperidad Social

Durante su visita a Casanare, Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, visitó los trabajos de pavimentación de vías de 5 barrios en Aguazul y mejoramientos de vivienda en Recetor, financiados con recursos de la entidad.

“Vinimos a cumplir con un compromiso hecho con el presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País. Casanare es un departamento en el que el 19,1% de la población (71.988 habitantes) es pobre multidimensional. Estamos llegando a todos los rincones del país para lograr cumplir una de las principales metas de este gobierno: cerrar las brechas sociales y superar pobreza en Colombia”, indicó Correa.

A través de la Dirección de Infraestructura Social y Hábitat de la entidad, se financian pequeñas y medianas obras como vías urbanas, espacios públicos, espacios comunitarios, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos.

Pavimentos Aguazul

Con una inversión que supera los 4.200 millones de pesos Prosperidad Social realiza la construcción de las vías de los barrios Senderos de Oriente, San Juanito, Remanso, Diez de Mayo y La Espiga en Aguazul.

Correa Borrero, acompañada por la directora regional de la entidad, Lyda Quevedo Melo, el Alcalde Renier Dario Pachón y la Senadora Amanda Rocio González, realizó este jueves 31 de octubre una visita técnica con el fin de revisar el avance de los trabajos y garantizar a los aguazuleños que la obra estará finalizada de acuerdo con el tiempo proyectado.

La construcción de los 3.670 metros lineales de concreto asfáltico se inició el 25 de junio de 2019 con recursos aportados en su totalidad por Prosperidad Social y ya se han ejecutado actividades de excavación, colocación de sub base granular e instalación de sardineles o bordillos en las nuevas vías.

“Estas obras beneficiarán a más de 1.900 habitantes con una mejor movilidad vehicular y peatonal, la disminución de accidentes, accesibilidad a las viviendas y una mejora en la salud pública, factores que influirán significativamente en la superación de condiciones de pobreza y vulnerabilidad de los habitantes de estos sectores”, argumentó la directora Correa.

Mejoramientos en Recetor

La Directora de Prosperidad Social también visitó el municipio de Recetor, donde acompañó a la comunidad que se presentó a las preinscripciones para acceder a los 188 mejoramientos de vivienda que se realizarán en esta localidad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar