Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falta por totalizar Villanueva y Yopal en escrutinio Departamental

 Los resultados finales para Gobernación de Casanare y Asamblea Departamental aún no se conocen debido a que faltan por totalizarse los municipios de Villanueva y Yopal, informó el Delegado Departamental de la Registraduría Oscar Eduardo Maya.

El Delegado del Registrador, explicó que los vídeos que circulan por redes sociales con presuntas irregularidades hacen parte del furor de los electores que perdieron, y tratan de enturbiar las aguas para ver qué obtienen de eso. Añadió que el proceso ha sido muy claro.

“Sobre las recusaciones que presentaron contra los Delegados Departamentales de la Registraduría y los Magistrados del Consejo Nacional Electoral, se presentaron sin ningún fundamento dentro de un desconocimiento de lo que es el verdadero proceso electoral”, señaló.

Explicó que el escrutinio departamental fue realizado delante de los delegados de los partidos.

De otra parte, mediante un comunicado los delegados departamentales de la Registraduría, se refirieron a un video que circuló en redes sociales, señalando que, “atenta contra la transparencia del proceso electoral donde se muestra un sobre de manila con destino a los Delegados que es un elemento que en sí mismo no representan información electoral, que no tiene votos, no tiene cadena de custodia y que solo se utiliza para proteger en su transporte el formulario E14, acta de escrutinio de mesas con destino a los Delegados del Registrador Nacional que tiene como destino su publicación, por lo tanto se digitaliza y se cuelga en la página de la Registraduría”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar