Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de Unitrópico anuncian protestas hasta que se definan compromisos presupuestales para convertirla en pública

 En huelga indefinida se declararán ex alumnos y estudiantes de Unitrópico hasta que el Gobierno Nacional y Departamental cumplan con una serie de peticiones, especialmente económicas para lograr la conversión de la Institución en pública.

Señalan los estudiantes que se tiene planteado realizar marchas, huelgas de hambre, plantones y demás formas de expresión de la comunidad, manifestaciones que iniciarán desde el día 19 de noviembre hasta que se concrete el objetivo.

Dentro de las peticiones está que el Gobierno Nacional y Departamental asigne los suficientes recursos y/o partidas economicas para lograr la base presupuestal de funcionamiento de Unitrópico, cifra  fijada y concretada por el Ministerio de Educación Nacional en mesas de trabajo con la participación de la Gobernación de Casanare y Unitropico equivalente a 35 mil millones de pesos.

Igualmente solicitan suscribir el convenio entre el Gobierno Nacional y el Departamento de Casanare, en el que se establezca el monto de los aportes permanentes de una y otra, convenio que formará parte del estudio de factibilidad requerido.

Finalmente, solicitan ncluir en el presupuesto departamental 2020 una asignación presupuestal que respalde los aportes permanentes en los que el departamento se comprometa con el convenio suscrito entre el Departamento y la Nación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar