Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Avances en materia de promoción, protección y garantía de Derechos Humanos en Casanare

Los avances en materia de promoción, protección y garantía de Derechos Humanos en Casanare fueron socializados este jueves en la última sesión del Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Los resultados giraron en torno a las líneas de acción de educación y cultura de DDHH, igualdad y no discriminación, acceso a la justicia, lucha contra la impunidad, derecho internacional humanitario, conflicto, gestión pública, lucha contra la corrupción y Fortalecimiento social y comunitario, por parte de entidades como la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, ICBF, la Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN, y la Gobernación de Casanare.

Dentro del Comité se propuso la modificación del Decreto 0156 de 2013, que reglamenta el funcionamiento de este espacio de participación, con el objetivo de elevar el estatus del acto administrativo a Ordenanza. La proposición fue acogida por la mesa técnica del Comité para ser presentada al equipo profesional encargado del proceso de empalme con la Administración entrante desde el próximo año.

 



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar