Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

211 animales silvestres fueron devueltos a su hábitat natural en San Luis de Palenque

En la reserva natural de la Sociedad Civil, Hato Venecia, en San Luis de Palenque, tuvo lugar la liberación de 211 ejemplares de fauna silvestre que habían sido recuperados del tráfico ilegal en Casanare y otras zonas del centro del país. 

Dentro de los animales reintroducidos a su hábitat natural en las sábanas inundables, bosques frondosos y fuentes hídricas parte de este hato, se encontraban 15 venados cola blanca, 1 venado loncho, 11 loros frente amarillo, 4 Loros gente azul, 10 guamayas azul amarillo, 2 guamayas rojiverde, 41 tortugas sabaneras, 4 tortugas terecay, 1 Garzón soldado y 2 Cajuches.

Sumados a estas especies, resaltó la reintroducción a su medio natural de 40 ejemplares de Caimán Llanero (Crocodylus intermedius) pues hasta la fecha no había sido registrada la liberación de este número de individuos en una misma jornada.

 La jornada ambiental hace parte del trabajo conjunto adelantado por Corporinoquia, la Fundación Palmarito y la Gobernación de Casanare en el Bioparque Wisirare ubicado en Orocué, para la protección de ecosistemas estratégicos y especies en vía de extinción como el Caimán Llanero.

Asimismo, como parte del proyecto de conservación está la creación de las zonas de Reservas Naturales de la Sociedad Civil, en las que propietarios de predios ubicados en Casanare y con una gran riqueza natural, son vinculados a iniciativas para la identificación de ecosistemas estratégicos y la liberación de especies de fauna silvestre.

En los últimos 5 años en el Hogar de paso El Picón, han sido recuperados 2.535 animales. Igualmente, a la fecha, las zonas de reserva natural alcanzan una extensión de al menos 100 mil hectáreas en Casanare.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar