Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acción Comunal afirma que autoridades están ensañadas con líderes sociales de Casanare

 La Federación de Acción Comunal de Casanare rechazó la captura de cinco manifestantes quienes serán judicializados por el delito de obstrucción a vías.

A través de un comunicado la agremiación comunal indicó que se trató de una detención arbitraria a compañeros que participaban en la marcha pacífica desarrollada en Yopal.

“Es inaceptable la forma como las autoridades se han ensañado en contra de los líderes Comunales y Sociales en el departamento de Casanare; siendo la Acción Comunal la Organización social que más ha sufrido en el conflicto en nuestro país; con el agravante que ahora en Casanare estamos siendo revictimizados por parte de las mismas autoridades, como lo demuestran las cifras en los líderes actualmente encarcelados, judicializados, además de los cinco (5) líderes detenidos el día de hoy, con el agravante el compañero Jesús Garzón Bonilla está recuperándose de accidente de tránsito y aún para movilizarse lo hace con ayuda de muletas”, indica el documento que además fue dirigido con copia a la Defensoría del Pueblo, Secretaría Ejecutiva de DDHH, la Confederación Nacional Comunal y el Ministerio de Interior.

 Los capturados son, Maikol Giovany Varón González, técnico del Sena, 23 años y quien según la Fiscalía tiene antecedentes penales por receptación. Jhon Jairo Cuenza Naranjo de 33 años y según el reporte de la Fiscalía tiene registro preliminar en el Sistema Penal Oral Acusatorio por amenazas e inasistencia alimentaria. Uclo de Jesús Garzón Bonilla es herrero en la vereda La Guafilla de 50 años. Omar Danilo Fernández Castro con registro en SPOA por hurto, abuso de confianza calificado y constreñimiento ilegal y Yeisson Arley Rodríguez.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar